miércoles, 7 de abril de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES
Después de analizar cada una de las preguntas establecidas en la encuesta podemos concluir que:
1.Cada uno de los colaboradores se sienten satisfechos; a un no del todo, pero en ellos existe el sentido de pertenencia de la organización.

2.Respecto al gerente los empleados no tienen mayor queja, pero seria conveniente que entre este y sus colaboradores existieran mejor comunicación.

3.Los colaboradores se sienten satisfechos por cada uno de las capacitaciones que han recibido; pero aconsejan que les gustara que se realizaran con más frecuencia, para poder obtener un mejor conocimiento en cada una de sus áreas y poder enriquecer el capital intelectual de su departamento y organización.

4.Respecto a la comunicación en la organización es buena, en cuanto a los compañeros; pero seria aconsejable que existiera mas dialogo entre departamentos, para que así toda la organización estuviera enterada de lo que sucede y poder analizar y proponer ideas que ayuden a cumplir con los objetivos propuestos por la organización.

5. En la empresa seguridad en red el clima laboral no es del todo positivo seria necesario implementar algunas estrategias que conlleven a mejorar clima organizacional y poder tener un mejor ambiente dentro de la organización.
RECOMENDACIONES

FACTORES QUE PUEDEN INFLUIR

1. LIDERAZGO

Este factor se refiere al tipo de relación que existe entre jefe y subordinados y el impacto de la misma en el ambiente laboral de la organización.

En cuanto al gerente seria conveniente un liderazgo flexible y adaptable. Es decir, el líder deberá tener una amplia gama de actitudes ante las diferentes circunstancias; a veces se deberá ser fuerte, a veces comprensivo. Este es un tipo de liderazgo intuitivo que tiene como base el conocimiento del puesto del líder y de la organización misma.

No debemos olvidar que la esencia misma del líder, es de aquella persona que conduce a un grupo de personas pretendiendo llevarlas a un fin exitoso. Liderar es a la vez servir, y servir es el arte supremo.

2. RELACIONES

Este factor se refiere al tipo de relaciones que se crean entre el personal. Lo ideal seria que la empresa, fuera un lugar en donde cada empleado realizara las actividades que más disfruta hacer, y por lo cual obtiene una remuneración. Sin embargo, en muchas ocasiones, el personal no gusta de lo que hace, y se centra en los errores de los demás o inclusive en sus problemas personales. Es importante buscar que las relaciones entre el personal sean sanas, pues esto afecta a su vez el ánimo de la empresa en general. Aunque dentro de la organización “SEGURIDAD EN RED “LAS RELACIONES ENTRE EL PERSONAL SON MUY BUENAS es conveniente estar atento a las relaciones, disgustos y malentendidos entre el personal.

3. IMPLICACION

Este factor se refiere al grado de compromiso que sienten los empleados hacia la empresa y que en muchas ocasiones está determinado por la percepción del compromiso que la empresa tiene para con sus empleados. Pues no esta de más mencionar que seria necesario que la empresa muestre a sus colaboradores mayor compromiso, ya que de esto dependen que la empresa pueda tener mejor productividad y excelente servicio.

4. ORGANIZACIÓN

Es importante que la organización tenga un manual de funciones establecido de manera que cada uno de los empleados o colaboradores de la organización tengan conocimiento y claridad de cada una de sus funciones y asi el propietario no desempeñaría un sin número de actividades, desde las operativas hasta las directivas. Por lo tanto, al ir creciendo deberá tener claro que actividades seguirá realizando y cuáles delegará


5. RECONOCIMIENTO

Es importante que la organización maneje este tipo de motivaciones con el personal pues es muy desalentado saber que haces algo bueno y nadie lo recuerda, pero cuando te equivocas, todos te lo recuerdan. El reconocer el trabajo bien realizado es vital para contribuir a la formación de un buen ambiente laboral.

Pues cuando una persona cree que es bueno en alguna actividad, disfrutará al realizarla y lo hará cada vez mejor, lo que impactará su productividad. Pues no hay que desaprovechar la oportunidad de reconocer al personal por cada trabajo bien realizado.

6. REMUNERACIONES

Seria otro tipo de motivación personal, algo muy cierto es que las empresas que tienen esquemas de remuneración estáticos son las que presentan mayor rotación entre su personal, pues al ganar siempre lo mismo se refuerza la actitud de que no importa el esfuerzo puesto en el trabajo, siempre se ganará lo mismo..

Podría creerse que esto solo puede aplicarse a los departamentos de ventas, sin embargo puede ser aplicado a cualquier departamento o empresa, pues cada uno debe tener sus metas y objetivos y en base a esto se puede crear un esquema que fomente en los empleados el deseo por esforzarse mas.

7. IGUALDAD

Todos somos iguales sin distinción de sexo, raza o edad. Esto no significa que se deba dar el mismo trato a todo mundo, y lo que es mas, no todas las personas reaccionan de la misma manera a los mismos estímulos. Dicho lo anterior, hay que buscar otorgar las mismas oportunidades a todos los empleados, siempre en igualdad de circunstancias. Tratar de evitar el favoritismo, ya que este fomenta envidias entre el personal y la discordia nunca es sano para el clima laboral. Recordemos que el buen líder conoce a su personal y sabe como estimularlos, reconociendo los eslabones débiles y los pilares del grupo.
PROPUESTAS
NUESTRA FILOSOFIA

Nuestra filosofía es atender en forma efectiva e integral las necesidades de seguridad y protección requeridos por nuestros clientes para brindarles tranquilidad y bienestar superando siempre sus expectativas. La empresa cuenta con medios necesarios para:
1. Reclutamiento, selección e inducción de Personal
2. La capacitación y entrenamiento de nuestros colaboradores
3. Control y supervisión de las funciones propias en cada lugar de trabajo
4. Dirección en Gestión de la Calidad
5. Estructura física y organizacional para el buen funcionamiento
6. Tecnología para la óptima prestación del servicio
OBJETIVOS CORPORATIVOS

1. Mantener un ambiente de trabajo digno y participativo con programas de inducción, capacitación y reuniones periódicas, para todos los niveles de la organización.
2. Satisfacer y superar las necesidades del cliente, suministrando un personal idóneo que cumpla con el perfil requerido y que la prestación del servicio se haga con Calidad y con mucha responsabilidad.
3. Desarrollar nuestro objeto social a nivel Nacional. Como compañía sólida y competitiva, con énfasis en el sector comercial, residencial, estatal, empresarial.
4. Ofrecer servicios de Vigilancia integral, apoyados en tecnología moderna, que nos permita superar las expectativas de nuestros clientes, y del cliente de mi cliente.
VALORES CORPORATIVOS

1. Nuestro compromiso es el cliente externo, servimos con calidad y ajustados a la norma que regula la vigilancia privada.
2. Cumplimos lo que acordamos dentro de términos en función satisfacción del cliente.
3. Es filosofía de SES & SER. La rectitud moral en sus actos públicos y privados.
4. Quienes pertenecemos a esta entidad tenemos como sello de garantía la prudencia, el rigor y la honestidad.
5. Como parte activa de SES & SER guardamos fidelidad a su nombre, lealtad a sus principios y a sus servicios.
6. El respeto es el pilar esencial de nuestra organización, se fundamenta en las buenas relaciones y la comprensión mutua.
7. En SES & SER. El cumplimiento cabal y oportuno de nuestras tareas satisface tanto al cliente interno como externo.
8. En SES & SER. Somos una “familia” con identidad, criterio y calor humano.

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